Moors & Christians / Moros y Cristianos / Moros i Cristians 12/7 – 20/7 2014

PRESENTACIO LLIBRET. Foto Juan Catala(1)

 

MOROS Y CRISTIANOS 2014

SÁBADO 12 DE JULIO

20:45 h. Disparo del cohete anunciador y encendido oficial de luces en la c/ Sevilla.

21:00 h. Pasacalle por las calles de Duanes, para recoger en las kábilas y cuarteles a los representantes de las filaes que participarán en la presentación.

22:00 h. Presentación oficial de las fiestas de Moros i Cristians 2014 en el Paseo Jaime I, con asistencia de autoridades municipales y festeras, y actuando como pregonero D. Fernando Piles Almela.

00:00 h. Discomóvil hasta las 5:00 h. en el Paseo Jaime I, a cargo de Disco.com.

LUNES 14 DE JULIO

21:30 h. Concierto de música festera en la calle Sevilla, ofrecido por el Centre Artístic Musical de Xàbia.

MARTES 15 DE JULIO

20:00 h. Visita al pueblo recorriendo las calles Príncipe de Asturias, Placeta del Convent, Ronda Sur y finalizando en la calle San Jaime, donde se realizará la ofrenda de flores en la hornacina de nuestro patrón.

MIÉRCOLES 16 DE JULIO

19:00 h. Alardo. Disparo de Arcabucería, por las calles Virgen de Loreto y Toni Llidó.

20:45 h. Ofrenda de flores a San Jaime, comenzando en la Arcada de Pío X y recorriendo las calles Cristo del Mar, Sertorio, Andrés Lambert, Avenida Jaime I y Plaza Almirante Bastarreche, finalizando en la Iglesia Parroquial de la Mare de Déu de Loreto. En este mismo acto se hará una donación de alimentos por parte de les filaes y de la Junta de Festes a Cáritas.

22:30 h. Cena de Hermandad en la calle Sevilla. A continuación, discomóvil con los Dj’s Raul Albi y Esteve Bas, hasta las 03:00 h.

JUEVES 17 DE JULIO

19:00 h. Inauguración de la XVI Feria Medieval, organizada por la Asociación AMATA, con auténticos artesanos que ofrecen productos hechos con sus propias manos, y que estará situada en las calles Sertorio y Andrés Lambert.

21:00 h. Salida de las tropas cristianas desde el castillo, situado en el Paseo Jaime I, y toma de posiciones en la Playa de la Grava.

21:30 h. Desembarco del Bando Moro. Recreación de la llegada de las tropas musulmanas con disparo de arcabucería. Colabora la Associació de Barques

Tradicionals.

22:00 h. Embajada y rendición del castillo en el Paseo Jaime I.

00:00 Batukada, a cargo del grupo Ondaratack recorriendo las distintas kábilas y cuarteles, y acompañados de festeros y público en general. A continuación, discomóvil en la calle Sevilla hasta las 05:00 h., organizado por la Filà Capitana 2014, Contrabandistas de Xàbia.

VIERNES 18 DE JULIO

10:00 h. Torrá de sardines, amenizada con dolçaina y tabalet, ofrecida por la Filà Capitana Contrabandistes de Xàbia, en la calle Sevilla.

12:30 h. Entraeta infantil, por la calles Pio X y Cristo del Mar, con los miembros infantiles de las filaes y los niños participantes en las actividades de “Verano en Parroquia”.

17:00 h. XXII “Trofeo Pepe Prats” de Pilota valenciana entre filaes en la calle Virgen de Loreto.

19:00 h. Feria Medieval.

21:00 h. Espectáculo de abanderados moros en el Paseo Jaime I. A continuación, batalla con arcabucería entre el Bando Moro y el Bando Cristiano en la Playa de la Grava.

21:30 h. Embajada y reconquista del castillo por parte del Bando Cristiano en el Paseo Jaime I.

22:30 h.- Fiesta en kábilas y cuarteles hasta las 04:00 h

23:30 h. Noche de Charangas, visitando las kábilas y cuarteles hasta las 04:00 h.

SÁBADO 19 DE JULIO

08:00 h. Despertá por las calles de Aduanas.

10:00 h. Chocolatada, amenizada con dulzaina y tabalet, ofrecida por la Filà de la Abanderada Cristiana, Filà Ballesters, en el Paseo Jaime I.

11:00 h. Día del niño, con “aquajocs” infantiles, en Avenida Jaime I.

11:45 h. Pasacalle a cargo de la Filà Capitana, cargos festeros y Junta de Festes, visitando las kábilas y cuarteles.

12:00 h. El famoso payaso Ronald McDonald visitará los juegos infantiles de la Avenida Jaime I. Organiza la Filà Capitana 2014, Contrabandistas de Xàbia, en colaboración con McDonald’s Jávea.

19:00 h. Feria Medieval.

19:30 h. Entrada de Bandas de Música.

20:30 h. Desfile de Gala, abriendo cada bando el boato de su Abanderada.

00:30 h. Correfoc a cargo de la colla “Dimonis Rafolins” de l’Alqueria d’Asnar, por las calles Toni Lidó, Dr. Fleming y Avenida Jaime I.

01:30 h. Noche de Charangas, visitando las kábilas y cuarteles hasta las 04:00 h.

DOMINGO 20 DE JULIO

08:00 h. Despertá por las calles de Aduanas.

10:00 h. Chocolatada, amenizada con dulzaina y tabalet, ofrecida por la Filà de la Abanderada Mora, Filà Al-Tarik’s, en el Paseo Jaime I

12:00 h. Celebración de la Misa Solemne en honor a San Jaime y en memoria de nuestros festeros difuntos.

18:30 h. Feria Medieval.

19:00 h. Entrada de Bandas de Música. A continuación, en el Paseo Jaime I, XII Troba de Bandas de Música, interpretando todas ellas el Pasodoble Xàbia, dirigido por Rafa Soriano Garcia.

20:00 h.: Desfile de Gala, cerrándolo el boato de la Filà Capitana 2014 Contrabandistes de Xàbia. Al finalizar, Castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Ricardo Caballer, Sl.

LA JUNTA DE FESTES DE MOROS I CRISTIANS DE XÀBIA SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR, CANCELAR O SUSTITUIR, CUALQUIER ACTO, HORARIO O ITINERARIO DEL PROGRAMA DE FIESTAS.

You are welcome to share this article These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Blogosphere News
  • email
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Live-MSN
  • Twitter
  • YahooMyWeb

Comments are closed.